6 claves que necesitan las oficinas de las nuevas empresas

Después de constituir legalmente tu empresa y realizar los trámites necesarios para hacerla funcionar, llega un momento decisivo: el primer día de trabajo.

Para que tu proyecto tenga un buen arranque necesita que las oficinas, o el lugar que tengas acondicionado, incorporen ciertas particularidades, básicas para cualquier negocio. Y para que no quedes con dudas al respecto, te compartimos los espacios y características imprescindibles para un buen ambiente laboral:

Equipo electrónico

Computador, internet, fotocopiadora, escáner, y todo aquello que te pueda ayudar con el quehacer diario. El equipo de oficina electrónico se ha convertido en un indispensable, sobre todo en el perfil de las empresas modernas que intentan hacer todo eficiente, a partir del uso de las nuevas tecnologías de comunicación.

Áreas de esparcimiento

Comenzar un nuevo proyecto, implica que sus trabajadores tengan que levantar y posicionar la imagen de una empresa desconocida por posibles clientes y consumidores. Es un trabajo que requiere mucho esfuerzo, y precisará de un área de distracción para relajarse.

Es importante que destines algún espacio en específico para actividades de ese tipo. Se recomienda que se ubique relativamente lejos de los escritorios, para que sea fácil “cambiar el switch”.

Correcta iluminación

Es complicado encontrar una iluminación con la que se sientan cómodos todos los integrantes del equipo. De ser posible, es importante contar con ambientes diversos al respecto dentro de un mismo espacio general.

Coworking

Un ambiente colaborativo funciona al potenciar las capacidades de cada miembro del equipo. Si la relación entre las personas es agradable, el flujo de trabajo se hará orgánico de forma natural. Sin embargo, es posible que no todos los miembros del equipo simpaticen, por lo que permitirles elegir su lugar –y que funcione de acuerdo a sus obligaciones–, resultará decisivo para que los partícipes del nuevo proyecto se sientan en armonía con su trabajo.

Mobiliario

Sonará obvio, pero posiblemente a algunos se les olvide que el amoblado es parte fundamental de cualquier ambiente, sea familiar o de trabajo. Escritorio, sillas, archivadores. Mientras más delimites las áreas con muebles específicos, más amigables serán las zonas de trabajo.

Distribución

Muchas empresas exitosas en el mundo, están desafiando la tradición al crear ambientes laborales novedosos para sus trabajadores. Además, se recomienda diferenciar las zonas de trabajo con decoraciones que las distingan.

Con esto estimularás a tus empleados, haciéndoles sentir que cada día es distinto, y que no se encuentran trabajando en un lugar monótono.

Novedades Relacionadas

Comments are closed.