Mejora la productividad con el óptimo diseño de los espacios de la oficina

Aproximadamente más del 70% del tiempo activo lo pasamos en la oficina, por eso la importancia de que el espacio de trabajo esté bien diseñado para el bienestar general del colaborador, sin embargo el 40% del espacio de oficina es desperdiciado debido a su diseño obsoleto y el 60% del espacio que sí se utiliza, no está correctamente adecuado para las tareas a desarrollar.

Al encontrar un espacio para montar una oficina ya sea grande o pequeña, lo primero que hay que resolver es qué muebles se van a instalar, de qué colores, en qué forma y qué identidad se quiere proyectar con todos estos puntos.

Para ello, AX Mobiliario ofrece muebles de oficina con formas, materiales y colores para todos los gustos o necesidades, siempre manteniendo confort, diseño y durabilidad en sus líneas.

1. Oficina Tradicional: Este tipo de ambientación utiliza colores terracotas, crema, vino y verde olivo. Por lo general se utilizan escritorios con superficies en chapa de madera. Como complementos, bibliotecas, mesas de trabajo, sillas, pisos de madera, además de lámparas y accesorios convencionales.

2. Oficina Minimalista: Se caracteriza por la utilización de colores pastel, amarillos, azules, violetas, que se convierten en un verdadero imán para los sentidos. El mobiliario es muy sencillo con líneas simples, pero a la vez aportan estilo a cada personalidad. Una oficina minimalista cuenta con lo indispensable para evitar que se vea el espacio saturado o recargado en todos los aspectos.

Es importante que los espacios y el diseño de las oficinas sean sensoriales, atractivos y cómodos, ya que ayuda a los colaboradores a aumentar su productividad en un 20%.

Según estudios realizados por una empresa inglesa dedicada a la ambientación de espacios de trabajo, la iluminación es un factor de suma importancia según la actividad de cada usuario, y lograr tener la adecuada aumenta un 10% la productividad.

Para más información sobre muebles y tendencias, puedes visitar el catálogo de AX Mobiliario, donde podrás observar los productos de nuestra empresa.

Novedades Relacionadas

Comments are closed.