Oficinas Trending

Tendencia para equipamiento de oficinas

El mobiliario de oficina es un aspecto clave en el interior de nuestro negocio, y como tal, la cultura corporativa se refleja también en la elección de los muebles que realicemos. Los muebles para oficina también transmiten valores de nuestra empresa, A través de ellos, podemos mostrarnos comprometidos.

Depende de cual sea el “alma” de nuestro negocio, así serán los muebles que elijamos.

Expresa tu marca: el mobiliario de oficina también transmite:
Aunque vayamos a repasar las tendencias actuales, es importante señalar que al igual que ocurre con las modas, no es necesario seguir al pie las directrices que marcan. Son recomendaciones de lo que más se está llevando si queremos transmitir la sensación de ser un negocio adaptado a los tiempos.

No obstante, es importante saber personalizar y adaptar a nuestra empresa, adaptando a nuestras necesidades y sobre todo a la imagen que dispone nuestra marca.

Somos tecnología: muebles esconde cables
Actualmente, debido a la revolución tecnológica que estamos experimentando, es muy habitual trabajar con diferentes dispositivos de forma simultánea, como ordenador, portátil, tablet o smartphone, entre otros.

Por ello, es importante disponer de muebles que puedan ocultar el cableado a la vista, dando la sensación de un espacio de trabajo ordenador, coherente y práctico.

Existen mesas de trabajo para oficinas cuyo tablero deslizante nos descubre un apartado “secreto” donde podemos dejar las regletas para enchufar nuestros dispositivos electrónicos, a la vez que ocultamos de la vista los cables.

Somos colaborativos: mesas colaborativas
Atrás quedaron los años en los que la oficina estaba compuesta de diferentes despachos independientes, donde apenas había interacción en reuniones de seguimiento. La tendencia actual en equipamiento de oficinas marca que los espacios colaborativos de trabajo para ello las mesas se conciben para compartir diferentes puestos de trabajo de la forma más cómoda. Pueden incluso llegar instalados paneles divisorios para dar algo de privacidad al trabajador, pero manteniendo ese concepto de equipo que se quiere fomentar con las mesas para grupos de trabajo colaborativo.

Aunque la tendencia a la apertura es clave en las oficinas del 2016, es necesario disponer de un espacio independiente donde poder realizar reuniones, recibir clientes para cerrar acuerdos o simplemente disponer de un espacio individualizado donde poder aislarnos del resto de la oficina en aquellos casos en los que sea necesario.

Las salas de juntas o de oficina ofrecen la individualidad de una habitación separada pero abierta al mundo, al menos visualmente. Son las divisiones de cristal, esenciales para realizar espacios de oficinas sin sacrificar amplitud visual que pueda restar metros al espacio.

Somos humanos: sillas de oficina ergonómicas
Hoy en día, debido al creciente auge de creación de pymes y micropymes, la plantilla de trabajadores es reducida, pero es cada vez más tenida en cuenta. La retención del valor es un aspecto cada vez más tenido en cuenta, de forma que desde el inicio se intenta ofrecer un trato especial a los empleados, como puede ser con sillas de oficina ergonómicas con el que puedan desarrollar su trabajo con el mejor rendimiento y comodidad, además de que se percibe una preocupación por el bienestar del trabajador que revierte en un ambiente positivo en la oficina.

Novedades Relacionadas

Comments are closed.