Trucos y consejos para aprovechar tú oficina

Es probable que pases más tiempo en tu oficina que en tu casa. La oficina es un lugar de trabajo donde puedes pasar largas y largas horas, por eso es necesario saber algunos trucos y consejos para tener una oficina bien aprovechada en todos los aspectos. Por eso, no pierdas detalle de los siguientes puntos para que tu oficina sea a partir de hoy, una oficina cómoda y bien aprovechada.

Una manta o chaqueta en el respaldo de la silla

Cuando se tiene demasiado frío en la oficina se pasa mal y esto puede afectar negativamente a tu rendimiento en el trabajo. Por eso, una forma estupenda para estar cómod@ y que tu rendimiento no baje mientras sientes confort, es teniendo una manta o una chaqueta en el respaldo de tu silla para que puedas usarla siempre que lo necesitas. Cuando la temperatura de la oficina no es adecuada y tienes demasiada calor o demasiado frío, entonces puede que te haga sentir demasiado incómod@.

 

Añade plantas

Las plantas siempre son bienvenidas en cualquier estancia y en cualquier lugar. Hay oficinas que no tienen una vista por la ventana y si la tienen quizá solo vean casas y cemento. Por esto es importante encontrar otras formas de incorporar la naturaleza en tu espacio de trabajo. Si trabajas con flores y plantas en tu escritorio serás  serás más productivo que si no lo haces. Hay estudios que muestran que si estás rodeado de plantas en la oficina y encajan en la decoración tendrás mejores resultados de atención. Las plantas de escritorio también ofrecen a los trabajadores el sentido de que deben atender y cuidar sus emociones, algo imprescindible para rendir en el trabajo. ¡Las plantas te ayudan a sacar el máximo provecho a tu oficina!

La silla es importante

La silla que tienes en tu oficina es muy importante tenerla en cuenta para poder sacar el máximo provecho. La silla tiene que hacerte sentirte cómodo/a todo el tiempo y así podrás aprovechar más el tiempo y ser más productivo en tu trabajo. Las sillas ergonómicas son las mejores opciones para poder rendir bien en el trabajo y que además, tu despacho se vea completo y bien decorado. Un buen escritorio con una mala silla no tiene sentido, necesitas comodidad y para garantizar tu confort.

No te olvides de la bola de tensión

Una bola de tensión puede ser decorativa y además es ideal para tener en el escritorio, sobre todo en la parte izquierda. Tener encima del escritorio una de esas bolas de estrés son necesarias para llevar una buena jornada laboral. Además de ayudarte a bajar la tensión y a calmar el estrés, también te ayudará a lograr buenos resultados. Si utilizas la bola de tensión con tu mano izquierda potenciarás tu lado creativo.

Luz azul

Si tienes luz azul en tu despacho podrás tener menos somnolencia y tendrás tiempos de reacción más rápidos. Además, también tendrás mayores los niveles de alerta y una mayor capacidad de atención en cualquier prueba de rendimiento. Si no te gusta este tipo de iluminación, puedes cambiarlas por las bombillas LED que además de tener una larga duración tienen una buena luz que te ayudará a rendir mejor y a que tu decoración se vea mejor.

 

Mantén objetos de adorno que te inspiren

Es mejor que límites los artículos decorativos en tu escritorio al mínimo, no tengas desorden y mucho menos papeleo por medio… bota lo que no te sirva. Cuantas más cosas tienes a tu alrededor más difícil es tener una buena atención a lo que estás haciendo. Esto significa que será más difícil procesar la información para el cerebro y tu memoria será peor. Es necesario mantener el orden en el escritorio.

Novedades Relacionadas

Comments are closed.